lunes, 9 de enero de 2012

Review personal de Chrono Trigger

Ya sé que parecerá raro dado mi gusto por los RPG’s de Super Nintendo, pero con 26 años empecé a jugar una aventura a través del tiempo como Chrono Trigger.
Mucho había oído hablar sobre este juego, incluso en otros blogs me lo habían llegado a colocar en el numero uno en sus Top RPG’s, así que para criticar, primero debería probarlo y eso hice.
Para los que no lo conocen (¿He sido el último en el mundo o aún queda alguien sin jugarlo?), diré que se basa en la historia de Crono, un chico que vive apaciblemente en la ciudad de Truce con su madre, hasta que conoce a la hija del Rey en la feria del pueblo y a partir de ahí, se ve involucrado en un sinfín de aventuras que, cómo no, llevarán al joven Crono a salvar el mundo viajando a través del tiempo con sus nuevos amigos.
La experiencia de juego es realmente buena, combates por turnos tipo Final Fantasy pero viendo a venir a los enemigos, por lo que la mayoría si no te apetece parar el juego puedes esquivarles y no luchar, allá tu si luego te falta nivel para afrontar los auténticos retos de este magnífico videojuego; los jefes finales. Ellos se encargarán de poner a prueba tu estrategia de batalla, ya que los hay en abundancia y destacando alguno que es bastante “facilón”, lo más probable es que te pongan en un buen aprieto y debas empezar de nuevo.
No puedo decir nada respecto al gráfico de la versión original, ya que he jugado a un port para OSX, y estoy seguro que Square habrá hecho algunas modificaciones en su adaptación al sistema de Apple. De lo que si puedo hablar es de una exquisita banda sonora, y sobretodo de la buena inversión que he hecho con esta re-jugable aventura (tiene tres finales distintos) en la AppStore, aquí dejo mi pequeña reseña a Chrono Trigger, uno de los juegos que más han dado que hablar en cuanto se menciona la palabra ROL en el mundo de los videojuegos.
Quizás la única nota negativa del juego, y por lo que no le daré mi mejor nota es por la duración; si te consideras un poco picado podrías llegar a pasártelo en unos pocos días… Por lo que se echa en falta una secuela del juego, y por desgracia no creo que salga. Hubo un intento por parte de unos fans que lograron compilar un 98% de la secuela basándose en los gráficos extraídos de la rom de Super Nintendo, se iba a llamar Chrono Trigger: Crimson Echoes (Ecos Carmesí) y Square-Enix denunció tal “atrocidad” (manda huevos) y les obligó a tirar el proyecto por la borda.Así pues, ya que nos han clausurado la secuela de los fans, desde Game Apuntes queremos animar a Square a que nos quite el mal sabor de boca con una secuela oficial!
Mi nota? Personalmente lo puntuaré con un 9’5, se lo merece de sobras. Si tengo algún lector disconforme con ello, que deje una reseña!Para finalizar pondré un par de reseñas sobre sitios interesantes:
Guía: http://www.frikigamer.es/guias-y-trucos/84-guia-chrono-trigger Para mí es la mejor, no te pisotea la trama constantemente y te permite que te partas la cabeza con los puzles. No me gustan las que te lo dan todo masticado…
¿Queréis remixes de los temas del juego y varias “frikadas” de Chrono Trigger? Visitad http://www.chronocompendium.com/ Eso si, el site está en inglés, pero viene a ser la mayor comunidad de Chrono Trigger que hay.
¡Eso es todo amigos!

Jordi