domingo, 29 de enero de 2012

Illusion of Time, poco ruido para tan buen juego

Buenas!!!

Por fin vuelvo a hablar de mi género predilecto en el mundo de los videojuegos, los RPG, más particularmente de lo que fue un gran juego para mi, Illusion of Time!

Illusion of Time data del año 1993 en Japón, un año después en Estados Unidos y finalmente en 1995 nos llegó a nuestras Super Nintendo. Lo desarrolló la antigua Quintet, empresa que desgraciadamente en la actualidad está "en el aire", sin desarrollar nada desde finales de la década de los 90. Como nota quisiera añadir que es juego se llama Illusion of Gaia en todo el mundo menos en Europa, lo digo por si os apetece buscarlo.

Muchas son las críticas negativas que he leído sobre este juego, así que aquí estoy yo para dar la nota positiva a este juego, ya que al ser la precuela de Terranigma (tranquilos, hablaré de esta maravila en otro post) la gente no supo apreciar lo que era este juego.

Tiene un argumento muy bueno, un joven llamado Will que vive en un pueblecito tranquilo llamado South Cape, sigue en la escuela con sus amigos de la infancia, hasta que se ve envuelto en la desaparición de la princesa del Castillo de Edward. A partir de ahí, Will y sus amigos, con algunas nuevas incorporaciones se embarcarán en un periplo que les hará dar la vuelta al mundo en busca del padre de Will, misteriosamente desaparecido en la Torre de Babel...

Cabe a destacar que, durante el juego, Will y sus amigos viajarán por lugares que existen en el mundo real, tales como el desierto de Nazca o Angkor Wat, una ruina camboyana, que seguro que los que tenéis alguna noción en geografía os gustará evaluar e incluso comparar con la obra original. 

El juego tiene una trama elaborada, aunque un estilo de juego algo lineal que no te permite mucha improvisación, lo que lo hace ser a veces bastante "predeterminado". Aún así, el juego consigue sorprenderte con bastantes saltos en la trama y con un pequeño aliciente extra, que hace que las mazmorras sean más divertidas. La posibilidad de transformarte en un poderoso guerrero llamado Freedan, y casi al término del juego, en otro guerrero, el misterioso Shadow, que la verdad da mucha rabia que sólo lo disfrutes al final, ya que es un personaje excelente y con unas facultades asombrosas... 


Nuestro personaje principal, a diferencia de la mayoría de RPG, ni acumula experiencia ni sube de nivel, Illusion of Time es totalmente diferente, cuando terminas de eliminar a todos los rivales de una sala, aparece un "Power-Up", y puede subirte ataque, defensa o algo más de vida; así siempre sabes cuando has terminado de eliminar a todos tus contrincantes.


El nivel de los puzzles que habitan en las mazmorras se pueden considerar duros de roer, a mi personalmente me han desquiciado en varias ocasiones y tuve que tirar de guía alguna vez, aún recuerdo "con cariño" en la primera mazmorra... Pero es como todo supongo, si usas la lógica a lo mejor los encuentras sencillos y todo.




Los jefes finales están muy elaborados, y más de uno puede conseguir sacarte de quicio, ya que la dificultad va "in crescendo" conforme se avanza en el juego y los jefes finales son una buena muestra de ello, algunos con proporciones desmesuradas y otros tantos con fatídicos ataques a distancia, ya por no hablar de uno que recuerdo como si fuera ayer, que para colmo estabas temporizado para eliminarlo...



Se me olvidaba comentar que la banda sonora del juega está muy acertada, muy en la linea del juego y en algún momento puede poner algún "pelillo" de punta, al recordar algunas melodías que son presentes en bastantes partes del juego. La música en Illusion of Time es fundamental, y para que eso quede latente, diré que Will lleva permanentemente una flauta en la "chistera".

Desde Game Apuntes quería que os animaseis a probar este juegazo, ya que la única nota negativa a mi parecer es la durabilidad, y por eso sé que el juego se os pasará rapidisimo! Os va a encantar! PALABRA!!!!

Y como no, muchas gracias a todos por estar aquí de nuevo!

6 comentarios:

  1. Un juego que todavía no le he dado oportunidad, a diferencia de su secuela Terranigma, me has hecho buscar por ahí para pillarmelo para la SNES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has jugado al Terranigma? Acaba de pasar de ser un seguidor de mi blog, para convertirte en uno de mis ídolos... Jajajaja
      Uno de los mejores juegos de mi vida... Estoy esperando que el blog tenga algo más de gente para sacar la mejor revisión que jamás haya escrito... jejeje

      Si te pasas el Illusion of Time ya me dirás, es una pasada! Y si te quedas colgado házmelo saber!!! :D

      Te encantará!!!

      Gracias por seguir aquí!!!! Haber si mañana me curro otro post...

      Eliminar
    2. Pues sí, jugué al Terranigma (no de la forma que me hubiera gustado, no se si me entiendes ;))y me encantó.

      A ver si me llega tanto Illusion of Time como terra, y si me quedo atascado... ya te estaré haciendo de pesado por aquí ;)

      Y por cierto, aquí me tendrás para la próxima entrada!

      Eliminar
  2. Molt bo el comentari de l'advocat, molt realista! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No em diguis perquè... però sabia que series el primer en comentar això XDDDDD
      Almenys has llehit el post :P
      Gràcies per comentar crack!!!

      Eliminar
  3. Grandísimo juego, junto con los estupendos Secret of the Evermore y Terranigma. La de veces que lo habré jugado, y nunca me he cansado de él...Estupenda banda sonora, y grandiosos Freedan y Shadow (como bien dices, una pena que sólo lo puedas usar cerca del final del juego)

    ResponderEliminar