viernes, 27 de enero de 2012

Runaway, una aventura "Made in Spain"

Hola amig@s!

Hoy quería hablar sobre una de las aventuras gráficas de PC que más me han impactado, Runaway, a Road Adventure!

Esta aventura gráfica de Pendulo Studios, un estudio de programadores ubicado en Madrid que se dedican desde 1994 a deleitarnos con magnificas aventuras gráficas.
Runaway es un juego que salió a la luz hará casi 11 años, en verano de 2001 y se convirtió en todo un éxito de ventas en España, y por supuesto se exportó por casi todo el mundo.

El juego trata de un tipo, Brian Basco, empollón y tímido, que sin querer se ve envuelto en la aventura más surrealista de su vida junto a una morena que quita el hipo, llamada Gina Timmins. 

Hay que decir que los personajes están muy bien tratados en el juego, dotándolos de un gran sentido del humor, que hasta los "malos" te parecen graciosos, eso si, cuándo ellos quieren , ya que en este juego no tienen problema de quitarse a alguien del medio en el momento que necesitan...

Runaway, más que un juego es una película interactiva con un control excelente e intuitivo que te tendrá varias horas enganchado a la pantalla de tu ordenador hasta que lo termines y luego... Querrás más! Así que Pendulo nos ha querido "regalar" para nuestros PC's Runaway 2 y 3, que son dos secuelas similares al primero, cargadas de acción y de grandes momentos que te harán reir, sudar y emocionarte como un niño...

Pero centrándonos en el primero que es el que nos atañe, Runaway es un juego que te hará viajar desde Nueva York hasta Chicago, para terminar perdido en medio del desierto de Arizona, y para no "pisar" la trama del juego sólo diré que los que no lo habéis jugado, me apuesto tres cenas a que JAMÁS acertaríais el final del juego ni aún llegando a la mitad! Da tantas vueltas sobre si mismo que es difícil acertar como va a acabar!

También es bueno añadir que, como el juego ha estado creado aquí, lo vais a disfrutar en un completo castellano, tanto las voces como los textos, lo que hace que la experiencia de juego sea mejor, al menos para nosotros...

Como conclusión me gustaría decir que, toda la gente que dice que lo que están creado aquí no vale una mierda, pues jugando a este "juegazo" verían que se equivocan del todo con sus prejuicios... Runaway es un juego que estoy seguro que os deslumbrará a todos, con unos gráficos más que dignos hace más de dos lustros y una música pegadiza, además de una trama que sólo en nuestro país se nos ocurre ser tan retorcidos... jajaja
En fin, si tenéis la oportunidad de echar una partida a ese juego hacedlo sin remordimientos, difícilmente os podréis desenganchar, palabra de "Gamer"! Creedme que a los más expertos de este género os va a recordar muchísimo a la saga Broken Sword (otro día la describimos por aquí ok?), y evidentemente sabéis que es un juego como pocos!!!

Saludos a tod@s y nos vemos por aquí!!! 


Os dejo una intro para los nostálgicos....

PD: He colado una imagen del Runaway 2 a propósito para ver si alguien lo ha jugado y me sabe decir cuál es... jeje

6 comentarios:

  1. Un juegazo que me caló muy hondo, la verdad. Pena que fuera tan corto (en menos de una semana creo que lo finiquité).

    En cuanto a la imagen que has colado... por eliminación diría que es la segunda, pero vamos... ya hace tiempo que lo jugué xD

    PD: Veo que el blog cada vez va pillando más calidad, mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir apoyándome Rafael! :D
      Fue de las mejores aventuras gráficas que jugué, y tal como describes, desgraciadamente se me hizo muy corta... Al menos nos dieron las secuelas para que nos quitáramos ese "regustillo" amargo...

      El tema de la imagen... ME HAS PILLADO! Suerte que no me jugué tres cenas... sino tendría que llevarte a MC Donalds... XDDD

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. MC Donalds... si te contara el rollo que estoy tenieno con los Pokemon del McDonalds.... un tio con mi edad y comprandose menús infantiles como un loco para tenerlos todos xDxDxDxD

      PD: Vuelvo a decirte, me gustó mucho la calidad de tu escritura y los temas, la verdad es que de aquí no me muevo xD jajajaj mucha suerte, en serio ;)

      Eliminar
    3. Tranquilo, yo tengo casi 27 y si me encuentro con una promoción similar en un burguer... Haría lo mismo XD Como decía el bueno de Ash, "Hazte con todos" así que ya sabes, ponemos una probabilidad de que te salga algun repetido... DIOS! Casi 700 Happy Meal XD

      Suerte con el colesterol :P

      Eliminar
  2. Según me han dicho, un juegazo.. pero nunca he tenido oportunidad de jugarlo.
    Te doy una sugeréncia sobre un juego.. se llama tZar, y también es de FX Entertainment.

    Desde Uruguay,

    Germán.

    ResponderEliminar
  3. tZar... Ah... Que recuerdos!!!! Rollo Age of Empires! Me pegué unos vicios cuándo tenia 16 años...
    Tiene muchos números de quedarse con un post enterito para él, y así ponemos en común varios temas del juego!!!

    Saludos Germán!!! Te mando el Runaway para Uruguay? :P

    ResponderEliminar