domingo, 5 de febrero de 2012

Hey hey, come on over and have some fun with Crrrrrazy Taxi !!!

Buenas a tod@s!!!
Disculpad por la tardanza al escribir mi siguiente artículo, no volverá a pasar!!! 
Las nevadas, el trabajo, la música y mi nuevo empleo de redactor en TecnoSlave.com (no os perdáis la análisis de Zelda Skyward Sword que hice ahí) me han acaparado más tiempo de lo que en un momento supuse!

En fin, hoy quería hablaros de todo un clásico de las recreativas que ya menté hace un par de semanas: Crazy Taxi!
Supongo que muchos habréis jugado a este juego alguna vez en vuestra vida, porque todos hemos ido a unas recreativas "New Park" o algo por el estilo mientras esperábamos que nuestra peli empezara en el cine...

Crazy Taxi no es el típico juego de coches aburrido, aunque es un juego muy lineal, es altamente re-jugable una y otra vez, pues la dinámica del juego es divertida a más no poder. Coges el Taxi, llevas a un cliente, lo dejas en su sitio, vas a por otro, lo dejas, y así sucesivamente... Todo ello, junto a varios trucos que puedes realizar con tus clientes a bordo para subirles la cuota a pagar por la jeta, eso si, no te choques o deberás empezar el combo desde cero...
Puedes elegir a cuatro taxistas para conseguir tu cometido, Axel, BD Joe, Gena y Gus, todos tienen las mismas características, así que en nada variará la consecución de tu objetivo que elijas uno u otro.
Aparte de la misión primordial, que es llevar a los clientes, el juego cuenta con otro pequeño modo de minijuegos, los primeros bastante sencillos y los especiales, con una dificultad que no pasa desapercibida...

Eso sí, con una banda sonora que hará las delicias de los amantes del Punk norteamericana, con algunos de los mejores temas de Bad Religion o The Offspring, y varios grupos de menos renombre pero a la vez, musicalmente buenísimos. Mezclado todo con los efectos de sonido del juego, harán una melodía perfecta para acompasar este juegazo!

El juego salió en 1999 en las recreativas, un año más tarde pudimos disfrutar de él en nuestras Dreamcast, y los que tenían la GameCube o la Playstation 2 tuvieron la suerte de poder comprarlo para sus consolas en 2001, junto a los usuarios de PC, evidentemente.


A partir de este juego, SEGA se puso manos a la obra y desarrolló varias secuelas del juego, como Crazy Taxi 2 o Crazy Taxi 3, con nuevas ciudades y diferentes modos de juego, aunque el más atractivo para los nostálgicos de este juego es sin duda la posibilidad de llevar a varias personas en tu taxi, como a cinco o seis animadoras, con sus pompones y todo! jeje

En el apartado gráfico podemos decir que para ser un juego del año 1999, los gráficos son sublimes, y la recreación de las dos ciudades que aparecen (ambas inspiradas en San Francisco) es simplemente perfecta.



Desde Game apuntes, os "obligo" a jugar a este clásico!!! Yo no he podido resistirme y lo he comprado en el Xbox Live por 800 puntos jejeje. Todo para recordar aquellos tiempos en la cola de espera del cine, o cuándo tenía en mi Dreamcast... Que tiempos...



4 comentarios:

  1. Definitivamente un juego que se ha llevado horas y horas de mi vida (al principio solo como mirón en las salas recreativas ya que al final me gastaba el dinero en un cabinet de las vainas de Star Wars) en Dreamcast.

    Simlemente un juego que hay que jugar sí o sí.

    Saludos!!! Y a ver si le echo un vistazo a la web en la que trabajas y tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate cuándo quieras, para eso he colgado el link jejeje
      Pues si, un juego que se ha convertido en un "must have" en toda regla, vale la pena pagar para tener esta joya en las manos!!!

      Un saludo Rafael!!! :D

      Eliminar
  2. Me encantaba este juego, pasé muchas horas jugando (cuando me lo dejaba mi vecino jajaja) :D Me solía pedir a Axel porque me encantaba cómo sonaba el nombre tras la frase "pick a countdriver" jaja
    Llegué a conseguir la nota más alta posible... desde luego, después de conseguirla me salían los créditos!
    también me pasé los mini juegos... la verdad es que le eché muchas horas!
    Lo he visto alguna vez por las tiendas para la PS2 y para PC... me parece que me lo voy a comprar jajajaja

    Muy buen post!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir Paz!
      Conseguist pasarte la Crazy Box?!?!?!? Madre mía, mejor no te reto en la vida a echar una partida... jajaja A mi me faltaron dos para terminarlo, actualmente estoy en ello y me siguen faltando... :(
      Yo te vas a reir, pero me pillava a Gena!!! XD Por la matrícula (5EXY) jaja tenía su punto de gracia! XD

      Pues si lo compras ya sabes... Hey Hey, let's to get some crazy money! Are you ready!? Here we gooo!!!

      A redisfrutarlo!

      Saludos!

      Eliminar