sábado, 14 de abril de 2012

A FONDO: Secret of Evermore, un juego OBLIGADO!

Bueno amigos, hoy volvemos a nuestros orígenes... Otra vez!
Hoy quiero hablar de un juego que debo haberme pasado al menos 10 veces a lo largo de mi vida, y que mientras escribo estas líneas, algo dentro de mí me dice que vuelva a jugarlo con el emulador...



Hablo del gran Secret of Evermore, es un action RPG de nuestra mítica Super Nintendo que dejó mella en los jugadores que crecimos en la época de los 90.

En este completo juego, nos encargaremos de llevar a nuestro protagonista, un chico, y a su perro (ambos controlables), por un periplo en un mundo imaginario en el que te encierran, no vamos a desmantelar la trama por si alguien no lo ha jugado, y debes buscar la forma de volver a Podunk, tu ciudad de origen.

Secret of Evermore fue el primer videojuego que Squaresoft sacó a la venta en el extranjero y tuvo el gran detalle de traducirlo al español, por lo que podemos afirmar que fue una de las primeras traducciones a nuestro idioma de un juego de consola.

Es importante destacar sobretodo la temática de este gran juego, que ha despertado el interés de todos una vez pasados los años, y por lo que parece sigue ganando adeptos, convirtiéndolo así en una pieza de culto.
El juego tiene varias fases (para llamarlo así), en las cuáles podremos volver en el futuro, y que simulan parte de la historia de la humanidad, todas y cada una de ellas con sus respectivas mazmorras y su parte de trama:

- Prehistoria: la primera de todas, donde nos encontraremos con hombres y mujeres prehistóricos, selvas, un volcán, la ciénaga... Al ser el inicio del juego está claro que es muy dificil, y deberemos entrenar mucho nuestro nivel y nuestras armas para tener el juego algo encarrilado.

- Antiqua: que simula la edad antigua en nuestra historia, ahí nos encontraremos con varias pinceladas de nuestra historia así como un templo griego, una pirámide egipcia, un pueblo pirata o una ciudad que parece totalmente una colonia romana. Es la fase más extensa del juego y posiblemente de las más entretenidas y variopintas!

- Gothica: tal como su nombre indica, nos introduce en la era medieval, en una batalla entre dos reinos. Ahí deberemos entendernos con la nobleza de la época y su rocambolesca manera de ver el mundo. Es una fase corta si la comparamos con la anterior, eso si, si el laberinto de la pirámide en Antiqua nos pareció difícil, que no os pase nada con los laberintos que imperan por aquí...

- Omnitopía: es una simulación de una estación espacial ambientada en un futuro lejano. Ahí nos encontraremos con robots como seres vivos, y evidentemente con el desenlace de esta peculiar aventura.

La vista de este juego, es como en los RPG's de la época, en vista superior, con unos gráficos bastante avanzados que consiguen ambientarte en el juego, y con una banda sonora perfectamente trabajada, será de lo más normal que te encuentres silbando las melodías del juego en varias ocasiones.

La jugabilidad de el juego es asombrosa. Si es verdad que a lo mejor se te hace un poco corto, pero si quieres explotarlo al máximo es un juego que cumple a la perfección su objetivo.
Los menús, són como en el Secret of Mana, radiales, tanto en el chico como en el perro, y desde ahí podremos ver absolutamente todo, ahora os haré una breve descripción de los aspectos básicos más importantes del juego.


- Estatus: En el estatus podremos ver nuestro nivel, y la experiencia que tenemos, además de ver clasificado en barras nuestros niveles de ataque, defensa, etc. Y la moneda, tenemos cuatro tipos distintos, que podremos canjear en cada "fase" del juego  con su respectivo valor; tenemos los Colmillos en la Prehistoria, las Gemas en Antiqua, las Mondeas de Oro en Gothica, y los Créditos en Omnitopía.



- Nivel de las Armas: Quizás la clave de este juego. Tenemos tres tipos de armas distintas, las espadas, las hachas y las lanzas. En cada etapa del juego recibiremos una de cada, y las tres pueden subir de nivel. Es importante tener las armas al máximo nivel para así poder realizar los super-ataques de cada arma, ya que en el nivel 1 no hay super-ataque, en el nivel 2 empiezas a dar unas castañas asequibles, y en el nivel 3 es donde verás como el esfuerzo de subirlas tiene su recompensa. Aparte, tenemos el bazooka, un arma bastante inútil a no ser que te gastes los créditos en ciber-balas, que vendrían a hacer el mismo daño que cualquier arma en nivel 3.


- Armaduras: Como en todo buen RPG que se tercie, el protagonista debe llevar su armadura. En este caso tenemos tres tipos, las muñequeras, los cascos y las armaduras, que iremos encontrando y/o comprando a lo largo y ancho del extenso mapa que nos ofrece Secret of Evermore. También nuestro chucho necesita protección, así´que también hay cuatro collares para nuestro cánido, uno en cada época del juego. Por desgracia, las armaduras no se ven durante el Gameplay...


- Alquimia: También es una de las grandes posibilidades que nos ofrece este juego, el ancestral arte de mezclar ingredientes naturales para crear poderosos hechizos, que nos servirán tanto de ataque, como de apoyo, y algún que otro para avanzar en la trama de este título. Es importante no dejar a los hechizos atrás en detrimento de las armas, porque en avanzada altura del juego nos arrepentiremos e intentaremos subirles el nivel a saco. Es importante escoger un hechizo y subirlo al máximo, el nivel 9, para que nos deje maravillados con su efecto!


A parte de los ya mencionados, veréis que hay varios menús radiales, con todas las armas, los hechizos que tenemos seleccionados, etc. para una mejor velocidad al momento de elegir cualquier cosa.
Y como curiosidad os comentaré que el perro va cambiando su forma por culpa de morder los cables de la máquina culpable de traeros a Evermore, y que este magnífico título está plagado de humor y es más que probable que durante el juego soltéis alguna carcajada, ya sea por los comentarios de la gente, o por los símiles "chorras" que hace nuestro protagonista con películas de cine.


Si podéis no os perdáis este juego, que por mucho tiempo que haya pasado sigue siendo todo un número 1, yo al empezar esta reseña, tuve que empezar a jugarlo, y a sido ahora mismo, al terminar mi partida que he acabado esta reseña. Aprovecho para decir que todas las imágenes que aparecen en este post son de mi partida, y que si alguno se anima a jugar a Secret of Evermore, que avise! ¡¡¡Que estoy seguro que os encantará!!!
Y como siempre, os dejo un pequeño collage con varias capturas de pantalla que he hecho durante la partida!

Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada