domingo, 29 de enero de 2012

Illusion of Time, poco ruido para tan buen juego

Buenas!!!

Por fin vuelvo a hablar de mi género predilecto en el mundo de los videojuegos, los RPG, más particularmente de lo que fue un gran juego para mi, Illusion of Time!

Illusion of Time data del año 1993 en Japón, un año después en Estados Unidos y finalmente en 1995 nos llegó a nuestras Super Nintendo. Lo desarrolló la antigua Quintet, empresa que desgraciadamente en la actualidad está "en el aire", sin desarrollar nada desde finales de la década de los 90. Como nota quisiera añadir que es juego se llama Illusion of Gaia en todo el mundo menos en Europa, lo digo por si os apetece buscarlo.

Muchas son las críticas negativas que he leído sobre este juego, así que aquí estoy yo para dar la nota positiva a este juego, ya que al ser la precuela de Terranigma (tranquilos, hablaré de esta maravila en otro post) la gente no supo apreciar lo que era este juego.

Tiene un argumento muy bueno, un joven llamado Will que vive en un pueblecito tranquilo llamado South Cape, sigue en la escuela con sus amigos de la infancia, hasta que se ve envuelto en la desaparición de la princesa del Castillo de Edward. A partir de ahí, Will y sus amigos, con algunas nuevas incorporaciones se embarcarán en un periplo que les hará dar la vuelta al mundo en busca del padre de Will, misteriosamente desaparecido en la Torre de Babel...

Cabe a destacar que, durante el juego, Will y sus amigos viajarán por lugares que existen en el mundo real, tales como el desierto de Nazca o Angkor Wat, una ruina camboyana, que seguro que los que tenéis alguna noción en geografía os gustará evaluar e incluso comparar con la obra original. 

El juego tiene una trama elaborada, aunque un estilo de juego algo lineal que no te permite mucha improvisación, lo que lo hace ser a veces bastante "predeterminado". Aún así, el juego consigue sorprenderte con bastantes saltos en la trama y con un pequeño aliciente extra, que hace que las mazmorras sean más divertidas. La posibilidad de transformarte en un poderoso guerrero llamado Freedan, y casi al término del juego, en otro guerrero, el misterioso Shadow, que la verdad da mucha rabia que sólo lo disfrutes al final, ya que es un personaje excelente y con unas facultades asombrosas... 


Nuestro personaje principal, a diferencia de la mayoría de RPG, ni acumula experiencia ni sube de nivel, Illusion of Time es totalmente diferente, cuando terminas de eliminar a todos los rivales de una sala, aparece un "Power-Up", y puede subirte ataque, defensa o algo más de vida; así siempre sabes cuando has terminado de eliminar a todos tus contrincantes.


El nivel de los puzzles que habitan en las mazmorras se pueden considerar duros de roer, a mi personalmente me han desquiciado en varias ocasiones y tuve que tirar de guía alguna vez, aún recuerdo "con cariño" en la primera mazmorra... Pero es como todo supongo, si usas la lógica a lo mejor los encuentras sencillos y todo.




Los jefes finales están muy elaborados, y más de uno puede conseguir sacarte de quicio, ya que la dificultad va "in crescendo" conforme se avanza en el juego y los jefes finales son una buena muestra de ello, algunos con proporciones desmesuradas y otros tantos con fatídicos ataques a distancia, ya por no hablar de uno que recuerdo como si fuera ayer, que para colmo estabas temporizado para eliminarlo...



Se me olvidaba comentar que la banda sonora del juega está muy acertada, muy en la linea del juego y en algún momento puede poner algún "pelillo" de punta, al recordar algunas melodías que son presentes en bastantes partes del juego. La música en Illusion of Time es fundamental, y para que eso quede latente, diré que Will lleva permanentemente una flauta en la "chistera".

Desde Game Apuntes quería que os animaseis a probar este juegazo, ya que la única nota negativa a mi parecer es la durabilidad, y por eso sé que el juego se os pasará rapidisimo! Os va a encantar! PALABRA!!!!

Y como no, muchas gracias a todos por estar aquí de nuevo!

viernes, 27 de enero de 2012

Runaway, una aventura "Made in Spain"

Hola amig@s!

Hoy quería hablar sobre una de las aventuras gráficas de PC que más me han impactado, Runaway, a Road Adventure!

Esta aventura gráfica de Pendulo Studios, un estudio de programadores ubicado en Madrid que se dedican desde 1994 a deleitarnos con magnificas aventuras gráficas.
Runaway es un juego que salió a la luz hará casi 11 años, en verano de 2001 y se convirtió en todo un éxito de ventas en España, y por supuesto se exportó por casi todo el mundo.

El juego trata de un tipo, Brian Basco, empollón y tímido, que sin querer se ve envuelto en la aventura más surrealista de su vida junto a una morena que quita el hipo, llamada Gina Timmins. 

Hay que decir que los personajes están muy bien tratados en el juego, dotándolos de un gran sentido del humor, que hasta los "malos" te parecen graciosos, eso si, cuándo ellos quieren , ya que en este juego no tienen problema de quitarse a alguien del medio en el momento que necesitan...

Runaway, más que un juego es una película interactiva con un control excelente e intuitivo que te tendrá varias horas enganchado a la pantalla de tu ordenador hasta que lo termines y luego... Querrás más! Así que Pendulo nos ha querido "regalar" para nuestros PC's Runaway 2 y 3, que son dos secuelas similares al primero, cargadas de acción y de grandes momentos que te harán reir, sudar y emocionarte como un niño...

Pero centrándonos en el primero que es el que nos atañe, Runaway es un juego que te hará viajar desde Nueva York hasta Chicago, para terminar perdido en medio del desierto de Arizona, y para no "pisar" la trama del juego sólo diré que los que no lo habéis jugado, me apuesto tres cenas a que JAMÁS acertaríais el final del juego ni aún llegando a la mitad! Da tantas vueltas sobre si mismo que es difícil acertar como va a acabar!

También es bueno añadir que, como el juego ha estado creado aquí, lo vais a disfrutar en un completo castellano, tanto las voces como los textos, lo que hace que la experiencia de juego sea mejor, al menos para nosotros...

Como conclusión me gustaría decir que, toda la gente que dice que lo que están creado aquí no vale una mierda, pues jugando a este "juegazo" verían que se equivocan del todo con sus prejuicios... Runaway es un juego que estoy seguro que os deslumbrará a todos, con unos gráficos más que dignos hace más de dos lustros y una música pegadiza, además de una trama que sólo en nuestro país se nos ocurre ser tan retorcidos... jajaja
En fin, si tenéis la oportunidad de echar una partida a ese juego hacedlo sin remordimientos, difícilmente os podréis desenganchar, palabra de "Gamer"! Creedme que a los más expertos de este género os va a recordar muchísimo a la saga Broken Sword (otro día la describimos por aquí ok?), y evidentemente sabéis que es un juego como pocos!!!

Saludos a tod@s y nos vemos por aquí!!! 


Os dejo una intro para los nostálgicos....

PD: He colado una imagen del Runaway 2 a propósito para ver si alguien lo ha jugado y me sabe decir cuál es... jeje

domingo, 22 de enero de 2012

Nuestro Planeta de los Simios

Hoy debo atribuir la idea de la entrada a mi mujer, que siempre está a pié de cañón en todo lo que hago!

Debido a la desgracia acaecida en el tema Megaupload, me había quedado sin ideas a la espera de que me vengan a buscar los municipales por pagar el Premium, así que para reir un poco hablaremos de un peludo amigo de todos! Donkey Kong! A partir de ahora DK.

Estoy seguro que cualquier persona nacida después de 1980 ha tenido un Donkey Kong en sus manos, ya que ha estado presente desde que salió en una máquina recreativa en el año 1981, en este caso no controlábamos a Donkey Kong, sino que controlábamos a Jumpman (si los nostálgicos quieren echar una partida sólo hay que hacer click en el enlace para jugar la primera pantalla), el que muchos creen que fue el primer Mario de la historia. Donkey Kong era el "malo" y se dedicaba a tirarnos barriles para evitar nuestro cometido.

La creación de DK fue, cómo no, a manos del gran Shigeru Miyamoto, y como rumor diré, ya que llego a mis oídos, que el nombre que quiso ponerle Miyamoto fue "Monkey Kong", que proviene de mono, pero erró en su traducción y le puso Donkey, que en inglés significa burro, total el nombre tuvo una tirada bestial y se convirtió en lo que es hoy en día. ¿Para qué cambiarlo?

Nuestro gorila favorito ha sido partícipe de una barbaridad juegos, sin contar un sinfín de apariciones en otros juegos, hasta convertirse en buque insignia de Nintendo, colocándose al lado de tan célebres personajes como Link, o Mario.

Como cualquier héroe, DK tiene un malvado que se encarga de hacerle la vida imposible, en este caso se trata de King K. Rool, el jeke de los Kremlings, los cocodrilos que nos vamos encontrando en las aventuras centradas en DK, como los tres Donkey Kong Country de Super Nintendo y el Donkey Kong 64.

Al crecer la popularidad de DK, se le tuvo que crear una familia y orígenes a medida que iban sacando títulos, así que lo consiguiente será describir con cuatro palabras a cada uno de ellos.

Empezaremos hablando de los ancestros, tenemos a Cranky Kong y a Wrinkly Kong, los abuelos de DK y unos auténticos pozos de sabiduría... Siempre intentan ayudar al protagonista con consejos sobre la aventura y/o ayudas, para decirlo claro, los acostumbran a usar como un tutorial. A partir de Donkey Kong Country 3 de Super Nintendo, Wrinkly Kong muere y sigue apareciendo como un espíritu. Para entendernos, aparecen sobretodo en los juegos de aventura de DK, menos Cranky, que también es personaje desbloqueable de Mario Kart 7.

Diddy Kong es uno de los personajes más carismáticos de toda la saga, tanto que incluso ha protagonizado varios títulos como DK Country, su secuela y sobretodo el Diddy Kong Racing (juego que más adelante puede llevarse un post entero, jeje). Es uno de los personajes más versátiles y simpáticos del juego. Es el sobrino de DK y pareja de Dixie Kong.La pareja de Diddy Kong es Dixie Kong, una chimpancé bajita, rápida, guapetona y con la habilidad de... planear! Con sus coletas gira a modo de helicóptero y en bastantes situaciones viene a ser el personaje más útil de todos.

Esta belleza es Candy Kong, la novia de Donkey Kong, y hace su primera aparición en DK Country, donde sirve para guardar la partida. Varios años tardó en aparecer Candy otra vez en un juego (exceptuando un pequeño cameo en DK Country 2) y fue en Donkey Kong 64, donde te ayuda a ganar vida. En dónde si tuvo un papel importante fue en la serie animada (más abajo daré más detalles).

Chunky y Kiddy Kong son dos hermanos con un pequeño problema de sobrepeso. Tienen parentesco con Tiny Kong y Dixie Kong, ya que son primos hermanos. Ambos son personajes jugables, Chunky aparece en DK 64, y a pesar de su apariencia fuerte y madura, es un simio algo infantil y gracioso. Utiliza una arma llamada Piñazoka, de las más modernas del juego y tiene varios poderes, como por ejemplo el de hacerse un gigante o incluso invisible. Por otro lado, Kiddy Kong, aparece por primera vez en DK Country 3, junto a Dixie Kong, en una aventura para rescatar a Donkey Kong y a Diddy Kong. Es un niño pequeño, lo pintan con una apariencia de bebé, y al parecer no tuvo mucho éxito, ya que no apareció en ninguna otra entrega de la saga.

Funky Kong viene a ser el simio "guay", tiene una tienda de suministros y siempre es de gran ayuda con sus chismes e inventos. Desgraciadamente, Funky nunca ha sido un personaje seleccionable en ninguo de los juegos de la saga, dándole un papel secundario normalmente. En dónde tiene un papel ya más primordial es en la serie de dibujos animados, y aunque tiene una apariencia más bien dura, es probablemente el simio más pacífico de todos, ya que evita cualquier situación que conlleve peligro.

Luego tenemos a Tiny Kong, una de las Kongs más recientes, y hace su primera aparición en el juego de la Nintendo 64, siendo un personaje seleccionable. Al igual que su prima Dixie Kong, Tiny puede usar sus coletas a modo de hélices para amortiguar las caídas. Tiny Kong aparece siendo una niña en su primera entrega, y es el único personaje que experimenta una "transformación", apareciendo luego de una forma más jovial y algo provocativa, eso si, con los mismos adornos que utiliza cuando aún es una simio de poca edad.

En varios juegos nos encontraremos con todo un showman llamado Swanky Kong, un primate que nos ayudará a que los juegos sean más amenos y divertidos ofreciéndonos todo tipo de pruebas, desde minijuegos tipo "lanzabolas" hasta juegos tipo trivial, haciendo todo tipo de preguntas sobre la cultura general de la saga. Evidentemente con suculentos premios!

Hoy en día tenemos a DK en la mayoría de juegos de personajes de Nintendo, me refiero a juegos como Mario Tennis, Mario Kart, Super Smash Bros, Mario Party... Siempre hay un DK Disponible en cada uno de esos juegos, normalmente le ponen menos velocidad y más fuerte que los demás.

Yo quería recomendar varios juegos de DK, que a mi, por "X" o por "Y" me han impactado, si queréis algún post con alguno de los juegos que pondré sólo tenéis que ponerlo en los comentarios de este post:

- Donkey Kong 64
- La saga Donkey Kong Country
- La saga Mario Kart
- La saga Mario Party
- Y por descontado, el grandísimo Diddy Kong Racing

Donkey Kong es el típico personaje de juegos que ha ido creciendo sin darnos cuenta, no ha sido como Mario, que crecía a marchas forzada, DK desde el silencio y a base de apariciones se ha ido ganando el nombre que actualmente, así que desde mi blog quería felicitar a la franquicia Donkey Kong por el gran trabajo realizado durante todos estos años, que de aparecer de "malo" en un juego, la mayor popularidad se la ganado desde el silencio.

A partir de ahí, nuestro querido primate ha salido en sitios como; capítulos de los Simpsons, de Futurama, evidentemente en portadas de la conocida consola Game & Watch, se ha hecho la parodia con King Kong desde el Empire State, miles de objetos de merchandising e incluso tuvo serie propia, llamada Donkey Kong Country, hecha por un estudio francés y emitida en España por Canal + (No la descarguéis que os jugáis la cárcel).

Y éste, es nuestro Planeta de los Simios...

Muchisimas gracias a tod@s por leerme de nuevo!!! 
Un abrazo!

miércoles, 18 de enero de 2012

Una joya poco popular...

Hola Amig@s!

Hoy quería hablar de la "otra cara" de los Final Fantasy, los que aparecen en las consolas de Nintendo.
En concreto de una joya que en 2004 se dejó caer por nuestras Gamecube y que jamás pensábamos que fuese un juego tan adictivo y entretenido... El Final Fantasy Crystal Chronicles!
Para los que no conozcan la faceta Final Fantasy en Nintendo, debería decir que son juegos donde el planteamiento del mismo no es como en las entregas que estamos acostumbrados a ver en nuestras Playstations ni más recientemente, en las consolas de Microsoft. El sistema de combate es más de un "Action RPG" que de un "Tactic RPG", o sea, que es más tipo Zelda, las batallas dejan de ser por turnos y se centran en la acción directa.

Para poder explicar este juego necesito primero presentarlo como es debido, así que empezaré por el principio, evidentemente sin desmontar la trama.

En el mundo donde conviven cuatro razas distintas; los Clavates, que vendrían a ser a semejanza con los humanos, una raza que vive del comercio y que destacan por su fortaleza defensiva; los Liltys, no os dejéis engañar por su aspecto bajito, son los luchadores más expertos y fuertes del juego; los Selkis, seres rápidos y bellos, muy inteligentes i escurridizos, a la par que equilibrados para la batalla; y los Yukos, de los cuáles se rumorea que son incorpóreos y que la armadura que los cubre es su piel, dominan a la perfección todo tipo de magias e incluso pueden hacerse invisibles.

Resulta que el mundo entero  está cubierto por un tipo de niebla, a lo que ellos nombran "miasma", que es irrespirable para ellos, y les obliga a vivir a todos a cobijo de unos inmensos cristales que les purifican el aire. El problema está en que esos cristales deben ser recargados una vez al año con gotas de mirra, que se deben ir a buscar por el mundo. 

Para eso, cada pueblo prepara su legión para salir en busca de mirra, y tú, evidentemente formarás parte de ella, dando vueltas por las regiones de este mundo para así poder mantener tu poblado con vida, un año más! Así que, cargando con un cáliz con un pequeño cristal engarzado para que no te mate el miasma, y de dónde te recomiendo no salir mucho rato, saldrás a vivir una de las aventuras más entrañables que Square nos ha regalado.

El juego permite un jugador sólo, en este caso se puede jugar con el mando de Gamecube, y un Moguri (unos simpáticos seres pequeños y extrañamente inmunes al miasma) se ofrecerá a ayudarte llevándote el cáliz, o sino tiene la opción multijugador, donde podrás jugar junto a tres compañeros de viaje, eso si, se necesita una Game Boy Advance y un cable que conecta la Game Boy Advance con la Gamecube para cada jugador, siendo así más fácil que cada jugador se prepare sus comandos, o consulte el mapa, o incluso compre en las tiendas.

Básicamente durante el juego te dedicarás a pasar pantallas bastante cortas, lo que lo hace un juego ágil y poco cargado, y llenas de monstruos típicos de la saga Final Fantasy: Bom, Cocatoris, Bengal, Tomberi, Cactilio o incluso Bégimo son una pequeña muestra de la "calaña" que nos espera dentro de cada zona, dotada evidentemente de un "jefe" final de fase que puede sacarnos de nuestras casillas alguna que otra vez.

Para que el juego no sea un "pasapantallas" y evitar que sea demasiado lineal, han preparado pequeños "cortos" en el mapa, que aparecen de forma aleatoria, algunos bastante divertidos e interactivos. También han puesto ciudades en cada región para que el jugador pueda hacer sus compras y se deleite con la originalidad de la forma de vivir de cada una de las razas y de los bonitos paisajes que tiene este juego.

Sorprende un poco también el hecho de que en el juego también tienes familia, que se preocupara por ti y te mandarán cartas para saber como estas, puedes ir a verla e interactuar con ellos para tenerlos contentos y que te ayuden en mayor o menor medida durante tu aventura.

En fin, seguro que algo me dejo, pero antes de despedirme, quisiera dar las gracias a Eudald Serra (@eudaldserra) por enseñarme tan fantástico juego, y a los exámenes finales de bachillerato que nos permitieron disfrutarlo como nunca! Jaja A partir de ahí, decidí comprarlo vía eBay para así poder re-jugarlo tantas veces como quisiera... Como ahora!
No dejéis pasar la oportunidad de jugar a este título si os sale la ocasión!!!


 
Saludos a todos!!! Y gracias por seguir aqui!

martes, 17 de enero de 2012

La obra cumbre de SEGA

Hoy quería hablar sobre una "amiga" que me ayudo a repetir primero de bachiller... 
La Dreamcast!

Fue el otoño de 1999, apuntando hacia un nuevo milenio con las nuevas tecnologías en el entretenimiento doméstico, destacando las dos grandes del mercado; la Playstation y la Nintendo 64 ("Tengui" hablaré de ella en otro post), apareció la obra maestra de Sega, lo que sería el principio del fin de sus días como fabricante de hardware...

Con una tecnología que sobrepasaba a sus competidoras en cuanto a gráficos y almacenamiento se refiere, la Dreamcast entró como un cañonazo el el mundo del videojuego. La aceptación por parte del público fue notable, ya que estaba preparada para un futuro online y su superioridad era latente.

Dicen que para aprender, primero tienes que mirar como lo hacen los demás (que pregunten a cualquiera que haya trabajado de comercial...), y eso es lo que le pasó a Sega, fue la pionera en lanzar al mercado una polifacética consola cargada de accesorios (a parte, obviamente) y preparada para el juego online.

También cabe destacar que cuando la competencia usaba "Controller Pak" o "Memory Card", Sega se desmarcó lanzando al mercado la VMU (Visual Memory Unit), en la que servia de apoyo gráfico en bastantes juegos de la "Dream", por ejemplo en el Virtua Tenis 2 podías ver el partido en miniatura en la VMU o si jugabas al Sonic Adventure podías llevarte a un "Chaos" en tu VMU, así tenías un Tamagotchi contigo que evolucionaba durante el juego.

Son muchos los que creen que la corta vida de la Dreamcast fue por culpa de la piratería, ya que junto a las Playstation, han sido de las consolas más pirateadas de la historia. Pero Sega, al igual que Nintendo (Que no se la jugó todavía y siguió con el cartucho.) y a diferencia de Sony, gran parte de su presupuesto sale de la venta de juegos, y si éstos se piratean pues entramos en el debate de siempre, el pez que se muerde la cola. Así que esto, sumado a la reestructuración que sufrió la compañía en aquel entonces; llegó en 2001 el comunicado oficial de Sega de retirar del mercado la parte dedicada al hardware y pasó a dedicarse a la fabricación de juegos multiplataforma; dejándonos a los usuarios con un mal sabor de boca, viendo lo que hubiese podido hacer Sega al posicionarse en lo más alto del mundo de la tecnología en aquel entonces...

Muchos títulos de renombre aparecieron en Dreamcast; ¿Quién no ha jugado nunca a un Crazy Taxi?, ¿Alguien sabe algo de Dead or Alive? ¿O de Sonic Adventure?
Sólo son tres juegos los que acabo de apuntar, pero... ¿queréis más?

- Y una larga lista de éxitos que dificilmente tendría cabida en un sólo post...

En estos quince títulos expuestos arriba hay cientos de horas de juego... Muchos de los que tuvieron está consola temblaron al jugar a la saga Resident Evil en esta delícia de Sega, y por no decir nada del House of the Dead 2, que con luces cerradas y el ambiente óptimo te prometía pausar la consola para abrir la luz de vez en cuándo...

Si lo tuyo era la velocidad, tenías el Crazy Taxi, que quien más quien menos, ha lanzado un euro o una moneda de 100 pesetas para probarlo mientras esperaba que empezara la película en el cine de su ciudad... 
Para los amantes del tipo Gran Turismo, los que teníamos la "Dream" jugábamos al MSR (Metropolis Street Racer), que con una banda sonora EXCELENTE (sí, lo pongo con mayúsculas) y una recreación exacta de las calles de varias ciudades importantes del mundo, si tenías la suerte de poseer un volante para tu consola, estoy seguro que aprobabas la práctica del carnet B de conducir con los ojos cerrados.

¿Que te gustaban los juegos de lucha? Ibas sobrado con la "Dream"!!! Tipo "Tekken" destacaban ya en aquella época el Soul Calibur y el Dead or Alive 2, evidentemente con una mejora en los gráficos que en la competencia... ¿Prefieres el control tipo Street Fighter? Tranquilo, Los Marvel Vs. Capcom y la saga Rival Schools iban a hacer delicias de todos aquellos que querían usar el típico "Cuarto de vuelta en el Pad + Puño".

Ah! ¿Que eres de los que necesitan aventuras para que su consola valga la pena? "No problem", si eres aficionado a los juegos de rol tenías grandes títulos como el Skies of Arcadia, y dejaremos arriba el gigantesco Grandia II, que por desgracia no lo llegaron a traducir :(
Eso si, la aventura maestra de "nuestra" queridísima consola de Sega se llama Shenmue (un minuto de silencio antes de seguir leyendo, por favor...), eso no era un juego, era una película en la que interactuabas a través de un mando, con una trama espectacular y un control del juego exquisito. Shenmue te prometía horas de vídeos, lucha callejera y exploración; a la par que presenciabas una bonita historia de amor mientras buscabas vengar al padre de Ryo Hazuki... ¡Lástima que no se pudiese jugar con una mano para poder comer palomitas mientras jugabas!

Y para todas las edades teníamos el Space Channel 5, dónde teníamos que recorrer el espacio con una presentadora de un programa musical que aniquilaba a los rivales bailando! La carcajada estaba asegurada... Al igual que "graffitear" las paredes en Jet Set Radio mientras ibas en patines esquivando a la "pasma"...

Y evidentemente Sega dejó un papel importante a su mascota, nuestro queridísimo erizo azul Sonic! Que tuvo gran protagonismo en nuestras Dreamcast gozando de dos geniales entregas cargadas de adrenalina, plataformas e interminables búsquedas!




Aún recuerdo cuándo tenía 15 añitos y un buen amigo me dijo, déjate de tonterías y comprate una Dreamcast... Acertó!!!

En fin amigos, tanto hablar de la "Dream" me ha entrado nostalgia, así que lo siguiente será llamar a mi mejor amigo, a quien tengo confiada mi Dreamcast para "echar unos vicios", como lo llamamos aquí...

PD: Al poner todos los links en castellano excepto el MSR, os dejo en compensación el link para tener su EXCELENTE (de nuevo...) banda sonora. Click aquí.

También quería decir que si a algún usuario de Mac quiere jugar al Shenmue 1 traducido al castellano, www.abandonmac.com ha traducido el juego y ha hecho el port para Mac. El juego es una BETA, así que paciencia. Click aquí.

lunes, 16 de enero de 2012

Una pequeña disconformidad


El otro día leí un reportaje dónde mostraban un top 15 mejores juegos de recreativas de la historia. Se titula "15 videojuegos retro que marcaron una época" y evidentemente os dejo el link:

Títulos como Double Dragon, Afterburner, Donkey Kong, Street Fighter o el mismisimo Tetris... Echad un vistazo al artículo que he colgado porque vale realmente la pena.

Pues mi "pequeña disconformidad" va para un juego que ha quedado en el olvido y que al menos, en mi opinión, sí marcó una época, tal como decía en el título, hablo de Super Hang On. Mítico juego dónde los haya, con un entorno en 3D que pocas veces se había visto en el mundo del videojuego, y una dificultad... Vamos, que cuándo ponía hard, era "HARD", ya no te digo nada cuándo intentabas jugar el nivel Very Hard, que creo recordar era la pantalla "Europa".


Francamente creo que éste fantástico juego de motos debería estar entre estos 15 juegos, el problema es... ¿Cual quito? Se admiten consejos... XD


Desde Game Apuntes quería dar un toque de atención para todos aquellos que quieran disfrutar de un auténtico clásico de la velocidad. Podéis buscarlo en el emulador de Mega Drive "Genesis", el gráfico sigue siendo el mismo que en la recreativa o en el Atari ST, pero aún así, vale la pena. Así podréis hacer un "Regreso al pasado" que de vez en cuando es divertido recordar como jugábamos antes!

lunes, 9 de enero de 2012

Review personal de Chrono Trigger


Ya sé que parecerá raro dado mi gusto por los RPG’s de Super Nintendo, pero con 26 años empecé a jugar una aventura a través del tiempo como Chrono Trigger.
Mucho había oído hablar sobre este juego, incluso en otros blogs me lo habían llegado a colocar en el numero uno en sus Top RPG’s, así que para criticar, primero debería probarlo y eso hice.
Para los que no lo conocen (¿He sido el último en el mundo o aún queda alguien sin jugarlo?), diré que se basa en la historia de Crono, un chico que vive apaciblemente en la ciudad de Truce con su madre, hasta que conoce a la hija del Rey en la feria del pueblo y a partir de ahí, se ve involucrado en un sinfín de aventuras que, cómo no, llevarán al joven Crono a salvar el mundo viajando a través del tiempo con sus nuevos amigos.
La experiencia de juego es realmente buena, combates por turnos tipo Final Fantasy pero viendo a venir a los enemigos, por lo que la mayoría si no te apetece parar el juego puedes esquivarles y no luchar, allá tu si luego te falta nivel para afrontar los auténticos retos de este magnífico videojuego; los jefes finales. Ellos se encargarán de poner a prueba tu estrategia de batalla, ya que los hay en abundancia y destacando alguno que es bastante “facilón”, lo más probable es que te pongan en un buen aprieto y debas empezar de nuevo.
No puedo decir nada respecto al gráfico de la versión original, ya que he jugado a un port para OSX, y estoy seguro que Square habrá hecho algunas modificaciones en su adaptación al sistema de Apple. De lo que si puedo hablar es de una exquisita banda sonora, y sobretodo de la buena inversión que he hecho con esta re-jugable aventura (tiene tres finales distintos) en la AppStore, aquí dejo mi pequeña reseña a Chrono Trigger, uno de los juegos que más han dado que hablar en cuanto se menciona la palabra ROL en el mundo de los videojuegos.
Quizás la única nota negativa del juego, y por lo que no le daré mi mejor nota es por la duración; si te consideras un poco picado podrías llegar a pasártelo en unos pocos días… Por lo que se echa en falta una secuela del juego, y por desgracia no creo que salga. Hubo un intento por parte de unos fans que lograron compilar un 98% de la secuela basándose en los gráficos extraídos de la rom de Super Nintendo, se iba a llamar Chrono Trigger: Crimson Echoes (Ecos Carmesí) y Square-Enix denunció tal “atrocidad” (manda huevos) y les obligó a tirar el proyecto por la borda.Así pues, ya que nos han clausurado la secuela de los fans, desde Game Apuntes queremos animar a Square a que nos quite el mal sabor de boca con una secuela oficial!
Mi nota? Personalmente lo puntuaré con un 9’5, se lo merece de sobras. Si tengo algún lector disconforme con ello, que deje una reseña!Para finalizar pondré un par de reseñas sobre sitios interesantes:
Guía: http://www.frikigamer.es/guias-y-trucos/84-guia-chrono-trigger Para mí es la mejor, no te pisotea la trama constantemente y te permite que te partas la cabeza con los puzles. No me gustan las que te lo dan todo masticado…
¿Queréis remixes de los temas del juego y varias “frikadas” de Chrono Trigger? Visitad http://www.chronocompendium.com/ Eso si, el site está en inglés, pero viene a ser la mayor comunidad de Chrono Trigger que hay.
¡Eso es todo amigos!


Jordi

Yo y mi blog


Ante todo, bienvenidos a mi blog!
Mi nombre es Jordi, afincado en un pueblecito en el corazón de Cataluña, escribo sin cesar todo lo que sé y opino sobre el mundo de los videojuegos, desde un punto de vista algo cínico y en un lenguaje que entendamos todos, sin tapujos y con algo de frescura.
Hacía tiempo que quería entrar en el mundo del blogger, y en el 2012 he decidido que por probar suerte ahora, es uno de los pequeños cambios que quiero hacerle a mi vida. Ya sé que es  un poco tostón, pero en esta presentación debo hablar de mi, no sea que a alguien le interese saber acerca del creador del site y no haya ninguna reseña, así que si pasas de presentaciones y historias mías, mira la siguiente entrada! jaja
Nací en la ciudad de Barcelona en el año 1985, aunque por motivos diversos podría decir que llevo una vida semi-nómada, aunque siempre rodeado de los míos. Empecé en el mundo de los juegos con tres añitos, allá por el año 1988, con mi Atari ST E… Que tiempos aquellos cuándo desconocía hasta la existencia del PAD analógico! Joystick en mano y entrando en un mundo desconocido que no sabía hasta donde me llevaría, me puse de cara a la pantalla y… Podríamos decir que llevo más de 20 años así!
En fin, gracias por leer esta pequeña presentación, no hará falta decir que cualquier comentario es aceptado y siento repetirme pero…
MUCHAS GRACIAS POR LEER MI BLOG Y BIENVENIDOS!!!
Jordi